Dependienta y cocinera de tradición familiar

03 jul 2016 / 11:35 H.

Esta andujareña es dependienta de profesión y cocinera con una larga tradición familiar. Sus padres, dueños de un conocido restaurante en Andújar, le enseñaron muchas recetas de platos deliciosos que ahora ella guisa para su familia y amigos. Siempre mira que en su cocina no falte una buena materia prima y, en especial, uno de sus ingredientes estrella es el aceite de oliva virgen extra. Ana Teresa cocina tanto platos dulces como salados, intentando combinar la cocina tradicional con un tipo de cocina innovadora. Hacer que un plato de verduras sea divertido para los comensales “más delicados” es uno de sus puntos fuertes. Nos presenta una receta rica, sana y saludable con el pollo y las verduras como protagonistas. La aprendió en su hogar en los fogones que la vieron nacer. [M. Antón Torrús]

Pechugas rellenas con salsa de queso

INGREDIENTES. Dos pechugas enteras; 350 gramos de champiñones cortados en láminas; medio vaso de vino blanco; 6 lonchas de queso; bacon; dos zanahorias. Opcional: jamón serrano picado para decorar.

ELABORACIÓN. Rehogar los champiñones con vino blanco. Apartar. Hacer varios cortes a las pechugas e introducir queso y bacon. Echar un poco de harina y freír en una cacerola. Cuando las pechugas estén selladas verter los champiñones, zanahorias y agua y cocer la carne.