Zambrano asegura que Venezuela liberará a cerca de cien personas

Todos participaron
en el complot para derrocar a Maduro

21 sep 2019 / 11:19 H.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, reveló ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro liberará a cerca de cien personas que fueron detenidas en sus mismas condiciones. Las excarcelaciones se producirían en el marco del acuerdo de diálogo firmado el lunes por el Gobierno y cuatro partidos minoritarios de la oposición venezolana, que incluye un pacto concreto para “exhortar al sistema de justicia mediante la Comisión de la Vida a que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan”, abriendo así la puerta a la liberación de los presos políticos.

Zambrano fue liberado el martes por la tarde (hora venezolana) tras ser detenido el 8 de mayo en Caracas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de participar en un fallido complot para derrocar al Gobierno de Maduro.

En los meses siguientes al complot, numerosos diputados de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, detenidos y acusados de los mismos cargos. Algunos lograron huir del país o refugiarse en embajadas antes de ser arrestados.