Tres militares muertos al enfrentarse con los prorrusos

    14 sep 2016 / 10:30 H.

    Tres militares ucranianos muertos y otros quince resultaron heridos en varios enfrentamientos registrados con separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según informa el Ejército, en lo que sería el primer enfrentamiento con armamento pesado desde que se aprobó el nuevo alto el fuego el 1 de septiembre. En las últimas dos semanas, varios grupos de observadores apuntan que se ha producido una reducción de las hostilidades entre ambas partes del conflicto, lo que alimenta las esperanzas del triunfo del proceso de paz de Minsk, que busca poner fin a un conflicto en el que ya han muerto 9.500 personas desde que estalló, en abril de 2014.

    A pesar de los avances hacia la paz, el portavoz del Ejército ucraniano, Oleksandr Motuzyanyk, asegura que en los últimos días los separatistas estuvieron usando armamento pesado, por primera vez en este mes, y que también es la primera vez que se ataca directamente a una posición ucraniana, en la región de Lugansk. “Un grupo de
    sabotaje y reconocimiento cruzó el río y atacó a nuestros operativos. Los combates duraron unos 15 minutos”, declaró Oleksandr Motuzyanyk. Además, añadió que dos de los militares murieron en estos enfrentamientos, mientras que el tercero murió a causa de un bombardeo en el frente de Donetsk. Asimismo, hay un cuarto soldado desaparecido en combate.