Registran más de 500 niños muertos por ébola en el último año

    08 ago 2019 / 09:58 H.

    El virus del ébola se cobró las vidas de más de 500 niños en República Democrática del Congo (RDC) desde el 1 de agosto de 2018, aunque la mayoría de casos se dieron en los últimos seis meses, según informó Save the Children. Su directora en RDC, Heather Kerr, dijo que “alrededor del 40 por ciento de los niños que han contraído esta enfermedad son menores de cinco años y la mayoría ha muerto”. Además, miles de niños perdieron al menos a uno de sus padres o fueron separados de ellos por lo que, además del peligro para la vida, “el virus pone a los niños en riesgo de ser estigmatizados, aislados o abandonados”, explicó.

    Se han registrado cuatro casos de ébola en Goma, que tiene más de un millón de habitantes, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Además, el número de casos está creciendo. La Organización Mundial de la Salud determinó esta crisis sanitaria como una emergencia internacional, lo que “debería significar que la comunidad internacional de un paso al frente”, expresó Kerr.

    Los equipos de Save the Children han atendido a más de un millón de personas, unos 834.689 niños, desde que se detectó el brote en la primera semana de agosto.