Rechazo de Lieberman a los dos bloques para formar Gobierno

    21 nov 2019 / 08:43 H.
    Ver comentarios

    El líder ultraderechista israelí Avigdor Lieberman anunció que su partido, Yisrael Beitenu, no dará apoyo ni al Likud del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, ni a Azul y Blanco, del opositor Benny Gantz, lo que acerca al país a la celebración de unas terceras elecciones parlamentarias. “No renuncio a mis principios por sillones, por muy cómodos que sean”, afirmó Lieberman, que compareció en rueda de prensa para considerar tanto a Netanyahu como a Gantz “culpables” del bloqueo en que vive sumido Israel. “Tal como están las cosas, vamos a otras elecciones”, reconoció.

    Netanyahu y Gantz mantuvieron el martes un encuentro para intentar llegar a un acuerdo de última hora que diese pie a un gobierno de unidad. El plazo expira este miércoles, tras lo cual se abre un periodo de 21 días en el que los diputados pueden presentar candidatos alternativos a la jefatura de Gobierno para evitar la convocatoria automática de elecciones.

    Netanyahu, sin embargo, insistió en que “no es demasiado tarde” y tendió de nuevo la mano a Gantz. “Vamos a sentarnos juntos y anunciar antes de esta noche que vamos a formar un gobierno de unidad. Es lo que Israel necesita”, aseguró el primer ministro.

    Internacional