Putin denuncia ejecuciones de rehenes de Estado Islámico

    19 oct 2018 / 09:45 H.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que el grupo terrorista Estado Islámico tiene secuestradas a casi 700 personas en el este de Siria y que este martes ejecutaron ya a algunas de ellas.

    “Supongo que pocos de los presentes en esta sala saben que pusieron ultimátums, con exigencias concretas, y avisaron de que si estos ultimátums no se cumplen van a fusilar a diario a diez personas”, señaló en la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, en referencia al secuestro por parte del grupo terrorista de 700 personas en la zona de El Bahra.

    Según señaló Putin, el martes “fusilaron a diez personas, las ejecutaron, empezaron a cumplir sus amenazas”. “Es terrible, en mi opinión se trata de una catástrofe”, subrayó, según informa la agencia Sputnik.

    Así las cosas, el presidente ruso hizo hincapié en que “sigue habiendo muchos problemas en la orilla este del Éufrates”. “Este territorio está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros de Estado Islámico”, criticó Putin a la vez que destacó los secuestros de rehenes.