Obama pide a los demócratas que no se escoren a la izquierda

    17 nov 2019 / 12:30 H.
    Ver comentarios

    El expresidente de Estados Unidos Barack Obama advirtió a los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata de que no se escoren demasiado a la izquierda porque los votantes podrían rechazar transformaciones sociales y administrativas de importancia. “Aunque presionemos al entorno y seamos valientes en nuestra visión, también debemos estar arraigados a la realidad. El americano medio no piensa que haya que acabar completamente con el sistema y rehacerlo”, apuntó Obama durante un acto con recaudadores de campaña demócratas, según recoge el periódico “The New York Times”.

    En concreto, Obama se refirió a ámbitos como la sanidad o la inmigración en los que las propuestas de los precandidatos para 2020 podrían ir demasiado lejos para muchos votantes.

    Obama no quiso señalar a ningún candidato en concreto, pero tanto Bernie Sanders como Elizabeth Warren defendieron una “revolución política”, un “gran cambio estructural” con medidas como la eliminación de los seguros sanitarios privados o una moratoria para las deportaciones de extranjeros. En las últimas semanas el favorito del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, pierde fuerza.

    Internacional