Nicolás Maduro da luz verde a la Fuerza Nacional Bolivariana

    25 jun 2019 / 10:16 H.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado luz verde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “responder a la oligarquía bogotana como se merece”, reaccionando así al llamamiento de su homólogo colombiano, Iván Duque, a los uniformados venezolanos para que dejen caer al líder “chavista”. Duque dijo en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de su gira europea y publicada el domingo que “lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela” para que se posicionen junto al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

    “Iván Duque declaró contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB. Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece”, dijo Maduro en un acto celebrado ayer lunes para conmemorar el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, según informa Noticias 24.

    El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ya reaccionó en Twitter el mismo domingo: “Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza”. Colombia es uno de los más de 50 países que han reconocido a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.