Movilización histórica en Londres contra el Brexit

Más de un millón de participantes, según la organización

24 mar 2019 / 11:01 H.

Un millón de personas, según los convocantes, salieron a las calles de Londres para exigir un segundo referéndum y dar marcha atrás a la salida de Reino Unido de la Unión Europea bajo el lema “Que decida la gente”.

En las pancartas se pudieron leer otros mensajes como “el mejor acuerdo es que no haya Brexit”; “si en democracia no se puede cambiar de opinión, ya no es una democracia” o “queremos que la gente vote” en medio de una marea en la que es ya la mayor movilización contra el Brexit. “Me sentiría distinto si fuera un proceso bien gestionado y el Gobierno estuviera tomando decisiones sensatas, pero es un caos absoluto”, señaló uno de los participantes, Gareth Rae, de 59 años, quien ha viajado a la capital desde Bristol. “El país quedará dividido pase lo que pase y es peor estar divididos por una mentira”, remachó en declaraciones a Reuters.

La marcha partió del Marble Arch, en uno de los vértices de Hyde Park, y recorrió las principales calles de la ciudad pasando por Picadilly Circus, la plaza de Trafalgar y el 10 de Downing Street —residencia oficial de la primera ministra— para terminar frente a Westminster, la sede del Parlamento. Cuenta con londinenses y también con ciudadanos de otras partes del país, ya que se fletaron unos 200 autobuses.

La cifra de más de un millón de participantes dada por la organización se sitúa por encima de los 700.000 asistentes que logró la anterior manifestación contra el Brexit, celebrada el pasado mes de octubre. Sin embargo, estas cifras no pudieron ser verificadas de forma independiente.