Leopoldo López rompe su silencio para desmentir a Nicolás Maduro

    19 sep 2017 / 12:14 H.

    El dirigente opositor venezolano Leopoldo López rompió el silencio al que le obligaron las autoridades chavistas para poder seguir bajo arresto domiciliario y desmintió al presidente, Nicolás Maduro, que incluía al líder de Voluntad Popular entre los asistentes a conversaciones con el Gobierno.

    Maduro afirmó el domingo que hubo “decenas” de reuniones con la oposición desde 2016 y aseguró que en algunas de ellas participó López, que cumple una condena de casi 14 años de cárcel por orquestar actos de violencia durante las manifestaciones de febrero del pasado 2014.

    López, que se encuentra bajo arresto domiciliario, salió al paso de las palabras del presidente, a sabiendas de que podría estar incumpliendo la orden que le impide pronunciarse sobre temas de índole política. “Venezolanos, aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional”, escribió en su nombre su mujer, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter.

    De esta forma, el dirigente opositor aclaró que no asistió a “ninguna reunión” por su condición de preso, a pesar de que se muestra dispuesto a conversar “con respeto” para poder superar la crisis que atraviesa el país sudamericano. Esto, añadió, debe darse “sin manipulaciones y con transparencia”, y con la comunidad internacional.