La Policía de Hong Kong usa gases contra los manifestantes

    22 sep 2019 / 11:31 H.

    La Policía de Hong Kong empleó gases lacrimógenos para dispersar ayer a cientos de manifestantes antigubernamentales que congregaron en un parque de la ciudad donde estaba prevista otra protesta de carácter local.

    Cientos de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del parque Tuen Mun, en medio de una fuerte presencia policial y de antidisturbios, que finalmente intervinieron empleando gases lacrimógenos después de que se haya producido el lanzamiento de cócteles molotov por algunos de los presentes.

    “Manifestantes radicales han provocado daños en las instalaciones de la estación de metro ligero de Tuen Mun con varas de hierro, han lanzado objetos contra la vía y han instalado barricadas en las proximidades, obstruyendo el tráfico”, denunció un portavoz policial citado por el diario ‘South China Morning Post’. Asimismo, añadió, “los manifestantes radicales lanzaron cócteles molotov, lo cual supone una grave amenaza para la seguridad de otras personas y de los agentes en el lugar”. Según este diario, al menos tres personas habrían sido detenidas durante estos incidentes.

    Los residentes de Hong Kong habían convocado una marcha a la sede del Gobierno para llamar la atención por la inadecuada respuesta de las autoridades a sus quejas por los ruidos en el parque Tuen Mun durante la noche.