Europa critica a Maduro por vetar a los demás partidos

Tajani ofrece enviar una misión de observación electoral de la Eurocámara

14 dic 2017 / 08:46 H.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, denunció la decisión “arbitraria y antidemocrática” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de solicitar a la Asamblea Constituyente que prohíba a los principales partidos políticos presentar candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que el Parlamento Europeo está dispuesto a enviar una misión de observación electoral al país.

“Esta situación no puede seguir así. Por este motivo se decidió entregar el premio Sájarov a la oposición democrática de Venezuela”, aseguró el presidente de la Eurocámara durante la ceremonia de entrega del Sájarov 2017, otorgado a la oposición democrática venezolana, representada en la Asamblea Nacional y su presidente y los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

Tajani denunció durante la ceremonia la decisión del presidente Maduro “de manera arbitraria y antidemocrática prohibir a los principales partidos de la oposición presentarse a los comicios presidenciales”, manifestó Tajani.

El presidente de la Eurocámara defendió que el “objetivo” en Venezuela es resolver “la crisis económica y humanitaria”, “liberar a los presos políticos arrestados de manera arbitraria e injustificada” y encarcelados “sin juicios” y “volver a elecciones libres con la participación de todos”. “Para que el pueblo pueda decidir su futuro”, aseguró.

“El Parlamento Europeo está dispuesto a ayudar con una misión de observación electoral junto a otros actores internacionales. Este es nuestro deseo y esperamos que el premio Sájarov contribuya a esto”, aseveró el presidente de la Eurocámara.

CEREMONIA. El presidente del Parlamento Europeo saludó a los representantes y familiares de algunos presos políticos en Venezuela que se desplazaron a Estrasburgo para participar en la ceremonia pero ha dejado claro que “no hay que olvidar a los demás”, “casi trescientos” según el Foro Penal. “Este premio es igualmente para ellos. A este propósito voy a mandar una carta para todos los presos políticos del país venezolano”, manifestó el dirigente italiano.