El Gobierno eleva la alerta antiterrorista por posibles ataques

    12 may 2016 / 10:00 H.

    Los servicios de seguridad británicos (MI5) elevaron a “sustancial” el nivel de alerta por posibles actividades terroristas de grupos norirlandeses, al considerar que existe una “alta posibilidad” de que se produzcan ataques en la isla de Gran Bretaña de forma inminente.

    El Ministerio del Interior británico prometió que trabajará con las distintas autoridades para garantizar que se adoptan “las medidas de seguridad apropiadas” a la actual amenaza, que sigue siendo menor a la derivada de organizaciones terroristas internacionales como Estado Islámico o Al Qaeda.

    La ministra del Interior británica, Theresa May, lamentó que grupos “disidentes” mantengan la actividad violenta pese a contar con “poco apoyo” social. En este sentido, recordó que “la amplia mayoría de la población” norirlandesa expresó en 1998 su deseo de “paz” con los denominados Acuerdos de Viernes Santo. May instó a la población de Inglaterra, Gales y Escocia a seguir “vigilante” y alertar de cualquier “actividad sospechosa” a la Policía. No obstante, también pidió que no se caiga en la “alarma”, de forma que este aviso no debería afectar a la “vida diaria” de los británicos.