Corea del Sur dispara contra un avión militar ruso como advertencia

    24 jul 2019 / 08:54 H.

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó ayer de que el Ejercito había realizado dos disparos de advertencia contra un avión militar ruso que violó su espacio aéreo. Se trataba de la primera vez que una aeronave rusa violaba el espacio aéreo de Corea del Sur, tal y como indicó en un comunicado el Ministerio, que explicó que “el Ejército tomó medidas tácticas, entre ellas el lanzamiento de bengalas”.

    El avión militar habría entrado en el espacio aéreo surcoreano en dos ocasiones cerca de la isla de Dokdo, que se encuentra en el este del país. La segunda vez habría tenido lugar 20 minutos después de la primera. El avión ruso es uno de los aviones que entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (Kadiz) ayer. Otros dos aviones militares chinos también entraron en la zona. El Gobierno surcoreano envió una queja formal al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, al que pidieron que examinase el incidente y tomara las medidas oportunas, según recogía un comunicado de la Presidencia surcoreana. “Si esto se repite tomaremos fuertes medidas”, aseveró el jefe de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong.

    El Ministerio de Defensa ruso acusó también ayer a Corea del Sur de poner en peligro a dos bombarderos estratégicos rusos.