Corea del Sur bate su récord diario de contagios con 5.352 nuevos casos en las últimas 24 horas

Entre el 6 de diciembre y el 2 de enero se limitará a seis el número de personas en reuniones privadas en Seúl y a ocho en el resto del país

04 dic 2021 / 14:05 H.
Ver comentarios

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han notificado este sábado el mayor número de contagios por coronavirus registrado en 24 horas: un total de 5.352, la inmensa mayoría (5.327) por contagio local de los cuales 2.266 se detectaron en la capital, Seúl.

Corea del Sur ha registrado 467.907 casos desde el inicio de la pandemia y 3.809 muertos por COVID-19, de los que 70 corresponden a la última jornada.

Desde el 1 de noviembre, el Gobierno surcoreano empezó a eliminar la mayoría de las restricciones dado que más del 80 por ciento de la población está vacunada, pero debido al actual aumento de casos, las autoridades han decidido reimponer ciertas medidas a partir del próximo lunes.

Así pues, entre el 6 de diciembre y el 2 de enero, se limitará a seis el número de personas en reuniones privadas en Seúl y a ocho en el resto del país.

El número de pacientes críticos es de 752, 16 más que el viernes, y ahora ya son nueve los afectados por la variante ómicron, de reciente descubrimiento, tras el hallazgo de tres casos nuevos en las últimas horas, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Internacional