Al menos 17 muertos en los incendios de California

Las llamas calcinaron un total de 46.540 hectáreas

12 oct 2017 / 10:08 H.

Al menos 17 personas murieron y otras 20.000 fueron evacuadas debido a diecisiete incendios forestales que continúan avanzando por el estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

Las llamas, que atravesaron los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte, destruyeron unas 2.000 infraestructuras y calcinaron unas 46.540 hectáreas desde el domingo por la noche, según informó el diario norteamericano “The New York Times”.

Más de un centenar de personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona y, según las autoridades, se prevé que la cifra de víctimas mortales aumente durante los próximos días.

En la localidad californiana de Santa Rosa (Sonoma), un centenar de personas se vieron significativamente afectadas. El daño estructural, uno de los más importantes en el marco de los incendios, podría aumentar, según autoridades.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba debido a la amenaza que suponen los incendios para “miles de hogares”. Asimismo, ordenó la evacuación de miles de residentes.

“Los incendios han dañado y siguen amenazando las infraestructuras y han provocado el cierre de las principales autopistas y carreteras locales”, indicó.

El gobernador manifestó además, que las condiciones climáticas extremas, como los fuertes vientos, favorecieron la capacidad de propagación del fuego. “Es una situación muy seria, está avanzando de forma muy rápida”, apuntó el gobernador de California.