17 fallecidos en China a causa del coronavirus

Ascienden a 444 los casos de personas afectadas

23 ene 2020 / 08:25 H.
Ver comentarios

Las autoridades chinas confirman que 17 personas han muerto en la provincia de Hubei, en el centro del país, a causa del coronavirus que afecta ya diversos puntos del país y que por el momento se ha extendido a Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Estados Unidos. Los casos de afectados ascienden hasta 444, según las mismas fuentes. De estos casos confirmados, 399 pacientes están recibiendo tratamiento médico en diversos hospitales, donde 71 de ellos permanecen en estado grave y 24 están en estado crítico.

El vicegobernador de la provincia china, Yang Yunyan, indicó que se está sometiendo a diversos exámenes médicos a unas 2.500 personas, de las que 863 ya han abandonado los centros de salud. Asimismo, la región activó el nivel II de emergencia sanitaria, la segunda más alta del país. En este sentido, se puso a disposición de la población un centro de gestión, control y tratamiento del virus en la localidad de Wuhan, capital de Hubei y epicentro del brote.

Diversas ciudades de la región, como Bangkok, Hong Kong, Seúl o Sídney, están aumentado las medidas de precaución contra el virus, por lo que introdujeron análisis obligatorios en las terminales de llegada de los aeropuertos donde podría producirse un mayor indicio de la enfermedad. La región administrativa especial china de Hong Kong registró sus dos primeros casos, mientras la cifra de fallecidos en la China continental prácticamente se duplica en un solo día. Macao, por su parte, también confirmó un caso del virus en una mujer de 52 años procedente de Wuhan, que dio positivo tras visitar un hospital de la zona. Otras dos personas que viajaban con ella se encuentran por el momento en cuarentena.

Internacional