'Zombie World': El terror de los 70 en un corto

'Zombie World' es un corto escrito y dirigido por el joven Juan José Patón, que aúna la innovación y el cine clásico del subgénero zombi de terror. Se trata de un intrépido trabajo que verá la luz en febrero. La próxima semana concluirá el rodaje.

    03 ene 2012 / 11:10 H.

    Un homenaje al género zombi de los años setenta y ochenta. De espíritu terrorífico y respaldado por un equipo de jóvenes profesionales, nace “Zombie World”, un cortometraje escrito y dirigido por el linarense Juan José Patón, que trata de reflejar el mundo de estas figuras legendarias del séptimo arte. “Hemos querido buscar la originalidad y darle una vuelta de tuerca al mundo de los zombis. En nuestra historia, los zombis llevan una vida de lo más corriente: van al trabajo, tienen sus familias... Pero no viven hasta que una infección los convierte en humanos”, explicó el cineasta Juan José Patón.
    Se trata de un proyecto que nació en el ya superado 2011 y que comenzó a rodarse la pasada semana. Enmarcado dentro de un subgénero del cine de terror muy explorado, “Zombie World” es una apuesta diferente y original que combina la innovación con los aspectos clásicos del género. “En esta obra recuperamos el estilo narrativo y visual de los setenta, donde prima más el significado y el contenido que el propio aspecto formal”, aseveró Patón. “Zombie World” es un proyecto que toma como referentes a dos grandes cinéfilos y profesionales del género de terror. Es un trabajo inspirado en la trilogía zombi de George A. Romero, que engloba largometrajes como “La noche de los muertos vivientes”, y toma referencias del director John Carpenter. “En general, es un proyecto creado para los verdaderos amantes del género zombi, para aquellos que tratan de ver más allá de lo que se proyecta”, añadió el creador linarense.
    “Zombie World” es un cortometraje que verá la luz el próximo mes de febrero y que lleva el sello de jóvenes de la ciudad amantes de las tecnologías y el cine. El corto está protagonizado por José Casas, “Galleta”, que produce también la obra junto al director, Juan José Patón. Aparte, también se suman a esta ambiciosa aventura Alberto Olea, como director de fotografía; Rocío García, “gaffer” y ayudante de cámara; Pedro Camacho, operador de cámara, y Agustín Beltrán, encargado de caracterizar a los personajes en una ardua labor de maquillaje. El equipo se encuentra inmerso en la preproducción de un largometraje y, a sus espaldas, tiene otros trabajos de la misma índole, como, por ejemplo, “Aislados” o “Humanidad Zero”. “Pese a ser un grupo de amigos, hacemos un trabajo muy cuidado, pues todos somos amantes y conocedores del género y nos gusta reflejarlo”, concluyó Juan José Patón, director del proyecto.  Alba Márquez/Linares