Vivas en honor de San Eufrasio

La feria en honor de San Eufrasio llena la ciudad de color y música. Con la tradicional “prueba de la luz”, arrancaron cuatro días de diversión en la que los iliturgitanos disfrutarán de un amplio programa de actividades.

05 sep 2015 / 09:52 H.

En Pabellón Ferial se llenó de vida con los mayores que participaron en la cena del tradicional canto andaluz, una cita amenizada por el grupo de baile de Llanos del Sotillo y su profesora Cristina Ruíz, además de una orquesta. También se celebraron actos paralelos, como la fiesta latina, en la Caseta Municipal, en la que actuaron la academia de Encarni Ferri, Belfor y Desiree, Manoli Luque, la peña de baile El Traspié Latino y la Orquesta Jardín Sur.
Tanto en las calles, con una buena afluencia de visitantes, como en el interior de algunas casetas, el ambiente estaba a rebosar antes y después de la “prueba de la luz”. Además, los más pequeños disfrutaron de las atracciones a lo grande ya que la primera jornada se dedicó al “día del niño”.
Al término del encendido del alumbrado, miembros de la Corporación Municipal, así como de peñas y hermandades, se reunieron en la caseta de la Cofradía Matriz para compartir los primeros momentos de la feria en armonía y buen ambiente. La primera jornada de feria terminó sin complicaciones, exceptuando una intervención de los miembros de Protección Civil a un varón de unos treinta años que precisó primeros auxilios debido a una hemorragia en la cara, por una herida.
Por otro lado, como actividad cultural dentro de la feria, el Teatro Municipal acogerá, hoy, la obra “El Pirata Escondido” de la compañía “Esphera Teatro”. Las entradas para la función tienen un precio de cinco euros. Otro de los focos de atención de la jornada de hoy está en el Paseo de Colón, con las diferentes actividades previstas por Anducab.