Viaje de emociones a los años ochenta

Diana Sánchez /Jaén
El público que acudió al Infanta Leonor desafió al tiempo para viajar a los años 80 con el musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar. Un espectáculo creado por el ex miembro de Mecano, en el que los temas del grupo se hilaron para crear una historia llena de humor, amor, amistad, y optimismo.
Los seguidores del conjunto de pop español que cautivó a millones de españoles, entre los 80 y los 90, pudieron disfrutar del musical que Nacho Cano dio vida hace cinco años: Hoy no me puedo levantar.

    15 may 2009 / 09:24 H.

      El espectáculo fue el punto de encuentro para 1.600.000 ciudadanos del país en la Gran Vía madrileña y que, ahora, inmerso en una gira, desmonta todo su arsenal en el Infanta Leonor jiennense hasta el próximo domingo.
    Con las entradas agotadas meses antes de su anuncio, el Nuevo Teatro se llenó, ayer, al completo para que los 810 espectadores que acudieron a la primera función se quedaran “atrapados” en sus butacas. La energía de los actores atravesó de inmediato al público, que no paró de cantar.
    La historia, en la que se alude a los mismos personajes y detalles de los temas que dieron el éxito a Mecano, cuenta cómo se las arreglan dos jóvenes, Mario y Colate, para salir de su pueblo y viajar a Madrid con el fin de triunfar en el mundo de la música. Un plan que sonaría a más de un artista que se dejó seducir por la movida.
    A lo largo de su trayecto, los protagonistas consiguen su objetivo musical, aunque cada uno tomará un camino diferente. Mario conocerá el amor con María —alusión a la pareja del tema Cruz de navajas—. Mientras, Colate se verá absorbido por el caballo, que tanta mella hizo en aquella época. Un espectáculo lleno de humor, incluso de drama, pero, sobre todo, de grandeza en las coreografías, en la música y en el montaje, en el que se escucharon canciones de Mecano, así como el tema Vivimos siempre juntos, del primer disco de Nacho Cano en solitario. Un viaje por el tiempo, en el que el público revivió emociones de años pasados.