Velada de cantautores en la plaza de La Mota

Los Festivales de Agosto avanzaron con una de sus propuestas estrella, el concierto ofrecido en la Plaza Alta de la Fortaleza de la Mota por dos cantautores. Eran el alcalaíno Rafa Álvarez y la marmolejeña Aniuve —acompañada de Alberto Garrido en la percusión y de Lorena del Árbol, con la flauta y los coros—.

09 ago 2015 / 08:31 H.


El espectáculo duró alrededor de dos horas y comenzó con Álvarez, quien ya había actuado en los Festivales de Agosto de 2013. El artista interpretó más de una decena de canciones entre las que se encontraban “Inmenso” y “Tanto yo”, de sus primeros trabajos, y contenidos, por ejemplo “Sobre el ruido”, de la maqueta grabada en la casa de Joaquín Sabina, como premio a un certamen en el que triunfó en Úbeda. También ofreció versiones entre las que destacaron “Como un dolor de muelas”, de Sabina, y el conocido  bolero “El tiempo que te quede libre”. El público demostró su complicidad con el conocido alcalaíno.
En la segunda mitad de la actuación el protagonismo correspondió a Ana María Pastor, “Aniuve”. En este caso, el repertorio presentó un ramillete de canciones como las que estarán en el disco que prepara para octubre. Entre las piezas mejor acogidas por el respetable se encontraban “Naranja”, “Al borde de tu karma” o “Mujer peligrosa”. La cantautora evidenció su desparpajo y conectó a la perfección con los presentes en el recinto fortificado.
La velada culminó con Aniuve y Rafa Álvarez en el escenario. Juntos interpretaron “Las palabras”, del artista de Alcalá; “Lucha de gigantes”, de Nacha Pop, y “Por qué te vas”, de Jeanette. Cosecharon una sonora ovación.
balance. Los dos protagonistas de la velada se mostraron agradecidos por la actitud del público, por el silencio y el respeto con el que acogieron el concierto, aunque, eso sí, cuando era necesario se implicaba en las canciones. Además valoraron el marco monumental que acogió la actuación y le dio un ambiente muy especial.