Veinte euros para devolver al Calvario a su procesión

La Congregación del Santo Sepulcro lleva tres años sin sacar en procesión a las imágenes del Calvario, ya que necesitaban una restauración que suponía un gran desembolso.

02 mar 2015 / 11:23 H.

Una reparación que se está llevando a cabo y que podrá pagarse gracias a los diversas actividades realizadas para recaudar fondos por parte de la agrupación cofrade.
El grupo celebró su última actividad en la Plaza de Santa María, con la exposición pública de un panel con la imagen del Cristo del Calvario que estaba dividida, a su vez, en cuadros. En cada una de estas secciones se escribían dedicatorias o los nombres de las personas que depositaban un donativo de veinte euros.
Además del cuadro, la congregación tenía una mesa en la que ponía a disposición de los que querían colaborar una hucha y unas pulseras, que estaban a la venta. Estas eran de dos modelos: de tela o con unas medallas de la imagen titular. Además, están realizadas por los propios miembros de la cofradía, y a la venta desde hace dos meses, con gran éxito. Se vendieron medio centenar durante la jornada.
El Santo Sepulcro valora el acto —al que acudieron alrededor de doscientas personas—, ya que se recaudaron alrededor de 1.300 euros. Esto los acerca a la cifra de los 20.000 que les  cuesta restaurar las tallas de los dos ladrones, Santa María del Silencio, la Virgen de los Dolores, San Juan y el Crucificado. Así pues, la congregación prepara para el próximo fin de semana, un teatro en el “Infanta Leonor”, con la obra La Pasión, y cuyas entradas se encuentran vendidas a la mitad.