Valdepeñas.- El pleno certifica la salida del edil denunciado por desfalco

Antonio Valdivia deja de pertenecer de forma oficial a la Corporación Municipal de Valdepeñas de Jaén. Los tres grupos políticos con representación —PSOE, PP y PA— aceptaron su renuncia como concejal, después de que fuera denunciado por la cooperativa San Isidro como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

    23 ene 2013 / 10:51 H.

    En solo una semana, la vida de Antonio Valdivia ha dado un vuelco extraordinario. Ha pasado de un futuro más que prometedor en las filas del PSOE —se hablaba de él como el candidato idóneo para encabezar la lista en las próximas municipales— a la nada. La sensación en el salón de plenos del Ayuntamiento valdepeñero era fría. No solo en lo meteorológico, sino también en lo político. Con semblante serio, especialmente la alcaldesa, Mari Paz del Moral, los concejales fueron informados de la renuncia al acta de edil de Antonio Valdivia que, como era previsible, no asistió a la sesión plenaria. El secretario del Ayuntamiento certificó que el hasta ayer concejal de Deportes, Agricultura y Medio Ambiente abandonaba la Corporación de “forma voluntaria y por motivos personales”. Nicolasa Estepa será la encargada en suceder a Antonio Valdivia en el grupo socialista.
    El pleno apenas duró unos minutos y a su conclusión nadie quiso pronunciarse. La noticia sobre la denuncia de la cooperativa contra una de las promesas del PSOE local, por su supuesta implicación en un delito de desfalco, aún colea en el municipio. Todavía cuesta digerir que un “joven inteligente, de una familia muy respetada y con un gran porvenir, tanto laboral como político”, asegura el portavoz del PP, Ángel Manuel Gálvez, haya echado todo al traste, por unas razones que nadie alcanza a saber.
    J. A. Cabrera/J. Esturillo /Valdepeñas/Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.