Unas trescientas personas asisten al festival 'Boteparty Hip-Hop y Reggae'

J.E. /Andújar
El área de Juventud de Izquierda Unida y Juventudes Comunistas organizaron, el sábado por la noche,  la primera edición del Festival de Primavera 'Boteparty  Hip-Hop y Reggae'. La convocatoria, que se celebró en el Pabellón de los Jardines de Colón, congregó a casi trescientas personas y pretendió servir de punto de encuentro para dos estilos muy diferentes, pero, a la vez, muy unidos en la historia musical, como lo son el hip-hop y el reggae.

    14 abr 2011 / 10:02 H.

     En el festival, actuaron los grupos “Viceverso”, “Asignaturas del rap”, “Zeros Ireo”, “El Jhane”, “Laek & Sea”, “Sike”, “Superwilly” y “Comando Stylo”, procedentes de Andújar, Mancha Real y Jaén. Asimismo, durante la cita, intervinieron el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan Francisco Cazalilla Quirós, y la responsable local de Juventudes Comunistas (JCA), Nadia Navas Expósito.
    Para los responsables de la organización, el festival fue todo un “éxito”, a pesar —según dicen— de los escasos medios de los que dispusieron. La representante local de Juventudes Comunistas reiteró que uno de los objetivos de esta propuesta musical fue acercar a los jóvenes de Andújar y su comarca estos movimientos artísticos y culturales nacidos, en Nueva York y Jamaica, a finales de la década de los setenta, y que cuentan con millones de adeptos en todo el mundo. “En esta propuesta de primavera, hemos apostado por un cartel de artistas relevantes en el panorama provincial, sin dejar de lado la escena local emergente”, apuntó Navas.