Una sirena de mar adentro, a la conquista del título Miss Tierra

Ignacio Frías / Jaén
Su paso por el certamen de Miss España, celebrado en Cancún, dejó boquiabiertos a cuantos asistieron. Alejandra Echevarría, Miss Jaén 2008, fue elegida Segunda Dama de Honor de Miss España. Ahora ha sido seleccionada la candidata que representará a España en el certamen Miss Tierra.

    11 sep 2009 / 09:27 H.

     
    La iliturgitana Alejandra Echeverría aclara, para quien no esté muy ducho en el tema, que tanto Miss España como sus damas de honor, son llamadas a participar en los diferentes concursos internacionales de bellaza para representar a su país. Miss España participa en Miss Universo, y las damas, según el orden, en Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Tierra y Miss Europa.
    “Aunque me correspondía participar en el concurso Miss Internacional por ser segunda dama de honor, he elegido hacerlo en el de Miss Tierra, porque se ajusta más a mi perfil, ya que me gusta el medio ambiente”, comenta Alejandra Echevarría, quien se encuentra en Andújar preparándose a tope para darlo todo en el certamen y conseguir el título. “En este tipo de concursos, si te presentas tienes que ir siempre con el ánimo de ganar, algo que, evidentemente, resultará difícil porque somos 140 candidatas”, subraya.
    El concurso de Miss Tierra  09 se celebrará en Filipinas. Alejandra Echevarría llegará a Manila a principios de noviembre. La gala final se celebrará el 22 de ese mes, en el Centro de Convenciones de Borocay, en el Resort Borocay Ecovillage, donde también estarán alojadas las candidatas. Este año, las aspirantes al título de Miss Tierra visitarán la ciudad de Manila y sus alrededores. También realizarán un crucero de un día que las llevará hasta Boracay. El certamen cuenta con una prueba de talento, a la que tendrá que enfrentarse la aspirante jiennense, que tendrá que “conquistar” al jurado con sus dotes para el canto. Y es en esto en lo que se prepara estos días. Alejandra Echevarría tiene a su favor unas formidables aptitudes para cantar, ya que esa sería una de las salidas de futuro que tiene entre sus preferencias.
    En el certamen al que se va a presentar los títulos están vinculados con la naturaleza. La ganadora recibirá el de Miss Tierra y las demás, en este orden, el de Miss Fuego, Miss Aire y Miss Agua, los cuatro elementos de la naturaleza.