Una mujer muere en Linares al caerse el balcón en el que se encontraba

Mariela Soriano/Linares
Una mujer de 44 años falleció en la madrugada del jueves tras derrumbarse el balcón de su vivienda, donde se encontraba. Todo apunta al mal estado de una de las vigas que sostiene el voladizo, pero las causas, que investiga Urbanismo, se desconocen hasta el momento.

    15 oct 2009 / 09:22 H.

    Un trágico suceso enturbió la madrugada y parte de la jornada de ayer. Una mujer, de 44 años y residente en la céntrica y comercial calle de La Virgen, falleció tras derrumbarse el balcón en el que se encontraba. Según informa el servicio de Emergencias del 112, los hechos sucedieron a las doce y diez de la madrugada, cuando recibieron varias llamadas de ciudadanos que alertaban del desprendimiento del balcón de un piso ubicado en la segunda planta del número 7 de esta vía. Estas mismas fuentes indicaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Cuerpo de Bomberos de Linares, el servicio de urgencias del 061, y efectivos de la Policía Local y Nacional, que certificaron el derrumbe de la estructura, así como la muerte de la mujer a consecuencia del incidente. Ayer por la mañana se le practicó la autopsia en el Anatómico Forense de Jaén para determinar las causas del fallecimiento, aunque todo apunta al fuerte impacto recibido.
    Los bomberos recomendaron a los vecinos del inmueble que no salieran a los balcones hasta que los técnicos inspeccionaran la estructura y determinaran las causas del siniestro. Al parecer, según los primeros informes realizados y a falta de uno definitivo, el mal estado de una de las vigas que sostenía el voladizo del balcón hizo que este cediera y cayera al vacío, arrastrando también parte de la estructura que se encontraba justo en el piso de abajo.
    Por su parte, el Ayuntamiento, una vez conocidos los hechos por parte de Urbanismo inició una investigación sobre los hechos, y también requisó los elementos que quedaron esparcidos en la calle y los trasladaron al almacén municipal. Un documento que, apuntan, remitirán posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, “y esta será la instancia que determine si debe ser de conocimiento público”. Lo que sí avanzan es que el inmueble en el que residía la mujer data aproximadamente de los años ochenta, y que en el área de Urbanismo no hay constancia de que se sometiera a ningún tipo de obra o reforma reciente en los últimos años. Como medida cautelar técnicos municipales procederán a inspeccionar otros salientes de la misma fachada para comprobar su estado.  Un trágico suceso que consternó a los residentes en la calle y a los vecinos que se acercaron a la zona que, apuntan, pudo tener peores consecuencias si se hubiera producido a otra hora del día por las miles de personas que, a diario, transitan la céntrica calle comercial.