Una joven de Navas aspira a ser la más hermosa de Hispanoamérica

La maleta de Victoria Requena Clavijo, de 19 años va cargada, además de muchos modelos, de ilusión. Este sábado partirá hacia Bolivia, donde espera conseguir, el próximo 1 de noviembre, la corona que le acredite como la joven más guapa de todos los países de habla hispana.

14 oct 2014 / 10:00 H.

De esta manera, sucedería a la colombiana María Alejandra López, la joven que actualmente ostenta este título. El concurso  se articula en cuatro galas, tres eliminatorias y la gran final que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el próximo sábado, 1 de noviembre.

De padre navero y de madre santistebeña, la aspirante, actualmente, estudia el segundo curso de un módulo de Administración y Gestión de Empresas en el instituto “Virgen del Collado” de Santisteban del Puerto. Siempre ha sentido pasión por el mundo de la moda hasta que un día, tal y como relata, le animaron a presentarse al concurso de Miss Jaén 2011. Fue la ganadora con 16 años. Fue, como recuerda, una “experiencia muy grata y enriquecedora”. “Conocí mucha gente interesante”, dice.

Agradecimientos. Esta guapa navera agradece el respaldo de sus padres, con los que asegura, siempre contó. También tiene palabras cariñosas para los profesores del instituto santistebeño en el que estudia. “Me han adelantado algunos exámenes, porque me coincidían con las fechas del viaje a Bolivia”, aclara. De hecho, permaneció un tiempo alejada de este mundo y centrada en sus estudios, pero los organizadores del concurso, que tendrá lugar en Bolivia le animaron a presentarse a este importante certamen.

La vida de Victoria Requena Clavijo se centra en sus estudios, ya que tiene un gran interés en comenzar la carrera de Psicología. También están enganchada a la moda del “runnig”, aunque, aclara: “No me pongo un horario fijo y estricto para el deporte y, afortunadamente, como de todo”. La aspirante al título de Reina Hispanoamericana adelanta que, durante su estancia en el país latinoamericano, vestirá trajes de la diseñadora andaluza Ana Torres, así como un vestido típico regional de España. Todo ello con el objetivo de convencer al jurado.

Se muestra muy contenta por la probabilidad de llegar a ser la segunda belleza de Navas de San Juan que alcanza un título internacional después de que otro navero, Rubén López, fuese proclamado, el pasado el 27 de septiembre, Míster Universo, en un concurso celebrado en Lima (Perú). Sobre su paisano, espera hablar con él del triunfo que, en su opinión, es muy merecido.

De conseguir esta corona, Navas de San Juan sería de uno de los pocos municipios españoles que tendría entre sus habitantes a dos “guapos oficiales”: al llamado “hombre más guapo del mundo”, Rubén López, y a la que todo el mundo espera que sea “la mujer más bella de todas las naciones de habla hispana”. La respuesta a esta última incógnita llegará en solo 19 días, cuando esta joven comience su participación en el certamen de belleza.