Una empresa 'de primer nivel' estudia continuar el proyecto de Dhul

Una empresa 'de primer nivel' está analizando la posibilidad de  continuar el proyecto de Dhul para poner en marcha en Jaén una planta  de platos precocinados, una iniciativa que está paralizada por orden  de la administración concursal encargada de este proceso.

    03 jun 2011 / 14:01 H.


    Así lo han indicado a Europa Press fuentes del grupo Nueva Rumasa,  que han recordado que el proyecto "comprendía las fábricas de Jaén y  Granada", de modo que cuando los administradores se hicieron cargo de  la compañía "decidieron centrar sus esfuerzos en salvar la planta"  granadina -ya en funcionamiento- frente a la de la capital  jiennense. "Apostaron, tras consultar con la familia Ruiz Mateos, que  sí quería continuar, dejar aparcada la de Jaén", han afirmado.
    En este punto, han explicado que en el caso de la fábrica de Jaén  hay una constructora -Euromontajes Guipuzcoa- que "financiaba  también gran parte" de su desarrollo y a la que los administradores  "sí dan la posibilidad de buscar un socio industrial que la ponga en  marcha", algo que, según han destacado las mismas fuentes, los  responsables están tratando de hacer "por una cuestión de ética".
    "Moralmente no ve adecuado dejar todo paralizado y no cumplir  compromisos, entre ellos de carácter social --la planta prevé  absorber parte de la plantilla de la extinta Primayor-- y se dice: yo  soy constructor, no fabricante de alimentación y busca un socio  industrial de este sector", han manifestado.
    Esa es la intención de Euromontajes Guipuzcoa, siempre que "no se  le pongan trabas" y que "se mantengan los compromisos y el apoyo por  parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento". De hecho, desde  Nueva Rumasa se apunta que ya ha contactado con un posible socio que  "está valorando" el proyecto.
    En este sentido, ha destacado que la familia Ruiz Mateos "le ha  pasado al posible socio industrial documentación para que tenga  facilidades" a la hora de conocer la iniciativa y determinar si se  implica o no en su puesta en funcionamiento. Según ha añadido, se  trata de una empresa de "primer nivel" cuyo nombre no ha querido  desvelar. 
    "Euromontajes Guipuzcoa ha hecho un trabajo y quiere terminarlo,  pero quiere tener todo seguro para ir al juez de la administración  concursal, ya que su objetivo es no levantar expectativas si hay  posibilidad de que luego no se cumplan", han apostillado desde el  grupo de la familia Ruiz Mateos. De hecho, desde la constructora se  ha declinado por el momento hacer cualquier tipo de declaración al  respecto.