Una agresión de 6.000 euros
Una agresión que cuesta 6.000 euros. José Ángel A. A., un vecino de la capital, tendrá que indemnizar con esa cantidad de dinero a un joven al que causó lesiones de consideración en el transcurso de una pelea. La víctima sufrió una contusión nasal y ocular, con fractura de los huesos propios de la nariz, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Lo peor es que, como secuela, le quedó una “alteración de la respiración nasal por deformidad ósea cartilaginosa”. La Justicia no tardó ni cinco minutos en dictar sentencia por este caso, que se remonta al 21 de diciembre de 2013.

La madrugada de aquel día, agresor y víctima se enzarzaron en una reyerta en el Parque de La Victoria. Se pegaron mutuamente. Sin embargo, José Ángel A. A. solo sufrió rasguños, mientras que su contrincante, Daniel E. K. M., sí que sufrió lesiones de más importancia. De hecho, tuvieron que llevarlo al hospital y operarlo de urgencia para reducirle la herida.
La representación de la víctima pedía tres años de cárcel para el agresor por un delito de lesiones, mientras que el fiscal reclamaba un año de prisión. Finalmente, se alcanzó un acuerdo entre las partes por el que no fue necesario celebrar el juicio. José Ángel A. A. tendrá que pagar una multa de 360 euros, además de los 6.000 euros de indemnización. Es lo mínimo que contempla el Código Penal para estos casos. El agredido también ha sido castigado, pero por una falta de maltrato de obra. La Audiencia le impuso el pago de una sanción económica de 20 euros. Así lo estableció el presidente del tribunal, José Cáliz Covaleda, en una sentencia dictada “in voce”. Tras escuchar la resolución, ambos se levantaron del banquillo de los acusados y, sin apenas mirarse, salieron al pasillo de la sala de vistas para dar por concluido el caso.