Un viaje hasta Argentina con la gastronomía de Pura Milonga

Diana Sánchez/Jaén
La tradición de la comida argentina se puede aprender sin tener que viajar hasta el país latino, ya que, ahora, el restaurante Pura Milonga ofrece una selección de los platos más conocidos dentro de sus primeras jornadas gastronómicas. Variedad de recetas sin olvidar la especialidad: la parrillada.

    17 feb 2011 / 11:57 H.


    Hay a quien, sin probar un plato, le entra por su presentación, por su color o por su aroma; pero hay quien tan solo necesita saber de dónde es la receta y el producto para augurar un éxito rotundo. Y en el restaurante Pura Milonga cuentan con esa baza en la celebración de sus primeras jornadas gastronómicas en las que el responsable del establecimiento, Fermín Quesada, y su equipo de cocineros argentinos, ofrecen lo mejor de sus creaciones culinarias. “La idea es dar a conocer la gastronomía  argentina con una cocina diferente y con productos importados”, explica Quesada, quien matiza que el menú está dirigido a clientes nuevos y a los habituales. “Hay platos que están fuera de carta y que podrán degustar ahora”.
    Las primeras jornadas del establecimiento que, además, coincide con las primeras de temática argentina que se celebran en Jaén, están compuestas por un menú en el que los comensales podrán degustar —además de una bebida incluida en los 25 euros— en los entrantes una empanada argentina, chorizo criollo, varitas de mozarella sobre espejo de fileto y el típico vitel toné, una receta a base de filetes de ternera con salsa de mayonesa, alcaparras y anchoas.
    En los platos individuales, los visitantes que se animen a recrearse con este menú podrán elegir entre una parrillada argentina en braseros de carbón —especialidad de la casa—; salmón en salsa de alcaparras con guarnición de calabaza gratinada; roulade de ave rellena de espinacas y requesón, con salsa de puerros, o sorrentino —pasta rellena en salsa boulognesa—. Los platos estarán acompañados de una guarnición de patatas asadas al plomo o pimientos asados. El bocado final, el más goloso, es un postre en el que se puede elegir entre panqueque —creppe relleno de dulce de leche caramelizado— vigilante —queso holandés con dulce de batata marmolado— o una copa Marce. Una fiesta de sabores argentinos.