Un proyecto con retos ambiciosos

Gilberto Moreno / Jaén
El nuevo proyecto del Caja de Jaén se presentó en una escenario representativo de la ciudad, como es el Teatro Infanta Leonor. En la explanada, junto al albergue juvenil, tuvo lugar una sesión fotográfica y después, en una sala del centro cultural, se celebró la puesta de largo.

    15 nov 2009 / 09:58 H.

    El club que preside Manuel Pancorbo no cambia su discurso y la ambición caracteriza el proyecto. La labor colectiva es importante para el desarrollo del Caja de Jaén. Los dos objetivos son la permanencia del cuadro masculino en División de Honor y la consolidación de las mujeres en Primera. Para ello, la junta directiva ha hecho un esfuerzo con la continuidad de sus principales figuras. Siguen María Peinado Bravo (pentatlón y heptatlón), Natalia Romero (400 metros), Juande de Dios Jurado (800), Juan Ramón Barragán (110), Francisco Javier Lara Serrano (3.000 obstáculos), Manuel Marín (longitud), Ángel Bernabé Sánchez (pértiga), Isabel Bausán y Lourdes González (pruebas de fondo) y Francisco Morales (martillo).
    Además, los dos conjuntos estarán reforzados en la competición con los clubes asociados, como son el Sevilla Abierta, el Portuense, el Huelma 2003 y el Antorcha, entre otros. Manuel Carrillo, director deportivo de la entidad, se encuentra satisfecho con los refuerzos realizados. Juan Ramón Barraza y José María Peñas (disco y peso); Roger Carulla (longitud), Alejandro Saavedra (400 metros); Javier Gálvez (medio fondo), Mario Serrano (velocista), Sara Gutiérrez (pruebas combinadas), Susana Núñez (velocista) y Daniel Laguna y Benjamín Musso (fondistas) son algunos de los deportistas fichados esta temporada. Pancorbo está esperanzado, pero tiene claro que la entidad trabaja en potenciar más la cantera. El Caja de Jaén incidirá en la apuesta en los colegios con un Plan Diana. “Tenemos que asegurar nuestro futuro y la única forma es trabajar con la gente joven”, manifestó el dirigente, agradecido por el compromiso de los patrocinadores.
    La junta directiva, el cuadro técnico y los corredores tuvieron el apoyo en el acto de los representantes municipales (Ascensión Beltrán e Isabel Mateos), de los patrocinadores (José Antonio Arcos Moya y Carmen Espín), de la Diputación Provincial (Arturo Gutiérrez) y de ex dirigentes y personas relacionadas con el atletismo, como Marcos Gutiérrez, Manuel Moyano o Gaspar Molina Génave. Antes de la presentación se desarrolló la tradicional sesión fotográfica, que puso de manifiesto el excelente ambiente que reina en el club. “Somos una familia. Lo hemos demostrado en los buenos y en los malos momentos”, aseguró Jurado Zafra.