Un paseo de ocho kilómetros por las calles de la capital

G. M./ JAÉN
El Día de la Bicicleta es una actividad que cuenta con el apoyo de los ciudadanos de la capital. La edición de este año contó de ocho kilómetros por las principales calles de Jaén. El Ayuntamiento, El Corte Inglés, la Caja de Jaén y la Obra Social de Unicaja fueron los responsables de la organización de la prueba deportiva.

    31 may 2010 / 09:38 H.

    El objetivo del Día de la Bicicleta es fomentar los hábitos saludables entre los ciudadanos. El reto se logró en la edición de este año porque, además, se reunió a familias enteras durante el recorrido de ocho kilómetros por las principales vías urbanas de la capital jiennense. La jornada la organizaron el Ayuntamiento, el centro comercial El Corte Inglés, la Caja de Jaén y la Obra Social de Unicaja, que colabora por tercer año consecutivo. El itinerario comenzó en la calle Virgen de la Cabeza y siguió por la Avenida de Madrid, Eduardo García-Triviño, Miguel Castillejo, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España (margen ascendente), Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Hermanos Pinzón, Muñoz Grandes, Goya, Avenida de Barcelona, Avenida de Arjona, Paco Manzaneda, Instalaciones Fuentezuelas, Fuente del Serbo, Fuente Buenhora, Avenida Arjona, Avenida Andalucía, Ruiz Jiménez, Avenida Madrid y calle Virgen de la Cabeza. En la línea de llegada, los responsables sortearon diversos obsequios entre los participantes de esta edición.
    ANÁLISIS. La prueba fue presidida por Ascensión Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. La edil destacó la respuesta de los jiennenses y agradeció el apoyo de las firmas patrocinadores. “Tengo que dar las gracias a El Corte Inglés, la Caja de Jaén y la Obra Social de Unicaja por el apoyo ofrecido en el Día de la Bicicleta”, aseguró Beltrán, que también felicitó a los componentes del Patronato Municipal por la labor desarrollada durante la jornada festiva.