Un muerto y tres heridos por un accidente en la N-432, en Alcalá

La tragedia volvió a la N-432 a su paso por Alcalá. Aníbal C. M., un vecino del municipio de veintisiete años, perdió la vida a consecuencia de un brutal choque frontolateral ocurrido en el kilómetro 392. Otras tres personas resultaron heridas, una de las cuales fue evacuada en helicóptero.

    11 may 2013 / 11:58 H.

    El accidente se produjo en torno a las doce y cuarto del mediodía en las inmediaciones de la empresa Metacrisa. El espectacular percance consistió en la colisión frontolateral de un BMW —vehículo que realizaba un adelantamiento y que circulaba hacia Granada— y un Volvo que se desplazaba a Alcalá. El fallecido, un vecino de este último municipio identificado como Aníbal C. M., conducía el primer coche y perdió la vida prácticamente en el acto. Con él estaba su compañero de piso, otro veinteañero del municipio, Rubén Ch. C., que sufrió heridas leves. En cuanto a los ocupantes del segundo automóvil, un matrimonio de Badajoz, sufrieron, también, lesiones. El varón, que iba al volante, tuvo que ser evacuado hasta un hospital granadino por un helicóptero que aterrizó en la calzada. En cambio, la esposa no presentaba lesiones de envergadura. Por lo que respecta al tercer vehículo implicado, el que fue rebasado, no hubo que lamentar daño alguno.
    La fuerza del impacto fue brutal. El Volvo quedó volcado de lado y, como consecuencia del golpe, perdió completamente una de las ruedas, entre otras piezas. Por su parte, al turismo en el que viajaba el fallecido la embestida le arrancó, prácticamente, toda la parte delantera. Los Bomberos de Alcalá la Real —que se trasladaron hasta el lugar al igual que la Guardia Civil, la Policía Local y el personal sanitario— tuvieron que desmontar la parte superior. A raíz del accidente sufrió daños, asimismo, el “quitamiedos” de la carretera N-432. Se investigan las causas del percance, que ocasionó algunas retenciones de tráfico. La zona en la que sucedió el accidente tiene línea discontinua y presenta buena visibilidad, máxime en una mañana con escasa nubosidad como la de ayer.
    Se trata de uno de los principales puntos negros de la N-432, que en ese entorno contabiliza más de una decena de muertos en solo unos años, aparte de numerosos accidentes solo con desperfectos materiales, según los cálculos de propietarios de parcelas próximas. Como ejemplo de la peligrosidad del tramo, a una distancia de alrededor de un kilómetro del punto en el que colisionaron los dos turismos hay colocado un radar.
    El último fallecido en la N-432 a su paso por Alcalá la Real murió a finales del pasado mes de diciembre, en un área cercana al límite con la provincia de Granada, a causa de la salida de vía de una moto. En aquella ocasión la víctima fue otro vecino del municipio, Jorge Emilio P. L. JUAN RAFAEL HINOJOSA