Un miembro del clan de los 'Pikikis', herido de un navajazo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como autor del apuñalamiento de un miembro del clan de los “pikikis”. El herido, Gabriel M. C., fue atendido en el Hospital San Juan de la Cruz de un navajazo en el costado. Nada ha dicho sobre los motivos por los que se produjo el ataque.
El mutismo que guardan los dos protagonistas de esta historia entorpece, de momento, las investigaciones policiales. Tan sólo se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde en las inmediaciones del Parque Andrés de Vandelvira. La Comisaría recibió una llamada de un centro de salud de la ciudad, en la que alertaba de la presencia de un hombre herido por arma blanca. Era Gabriel M. C., que huyó del lugar antes de que llegaran los agentes. Este hombre acaba de salir de la prisión. Ha estado nueve meses entre rejas después de que una redada de la Guardia Civil lo encarcelara por un asunto de drogas, junto a otra decena de miembros del clan.
Después, fue el Hospital San Juan de la Cruz el que dio el mismo aviso. Familiares habían llevado a la víctima hasta allí. En una primera declaración, dijo quién lo había atacado. Señaló a Enrique C. A., un hombre con numerosos antecedentes policiales y que estuvo casado con una mujer también perteneciente al clan de los “pikikis”, según confirman las fuentes consultadas. Una patrulla lo encontró poco después en la calle. Fue detenido. Sin embargo, ni la víctima ni el presunto agresor han dicho nada más sobre lo ocurrido. En principio, se baraja la hipótesis de que la reyerta se originara por motivos económicos. El herido, que fue dado de alta el mismo domingo por la tarde, no ha acudido a la Comisaría para ratificar la denuncia. El arrestado se ha negado a declarar ante la Policía. Ayer, pasó a disposición judicial, si bien el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda pidió la práctica de nuevas diligencias antes de interrogar a Enrique C. A.
Rafael Abolafia / Jaén