Un ladrón reincidente queda libre

Un ladrón reincidente, especializado en vehículos, trae de cabeza, desde el pasado fin de semana, a las Fuerzas de Seguridad. El hombre ha sido detenido varias veces por la Policía Local y la Guardia Civil como presunto autor de al menos tres robos de automóviles y de sustracciones en viviendas y naves. Sin embargo, la Justicia lo dejó libre, aunque, eso sí, lo ha citado para mañana para que comparezca en un juicio rápido.

18 oct 2015 / 08:42 H.


El protagonista de la historia es un varón treintañero marroquí, con residencia en el municipio gaditano de Algeciras. Se trata de una persona con mucha facilidad para moverse. Los agentes localizaron hace unos días en el barrio de la carretera de Priego, cuando sustrajo una garrafa del interior de un vehículo. Lo soltaron, después de que el dueño no quisiera denunciar, aunque se le intervinieron documentación y llaves de automóviles procedentes de Íllora y La Zubia, en Granada. Una de ellas lo relacionaban con la sustracción en Montefrío, en esa misma provincia, de un coche que apareció en la aldea de Venta de los Agramaderos. Por ello, la Policía Local le echó el guante cerca del polígono El Retamal en posesión de una tableta y un pendrive. Tras pasar a disposición judicial quedó libre. Sin embargo, luego sustrajo un automóvil, todavía no localizado, cerca de un camino en la aldea de Santa Ana. Llevaba documentación y artículos robados, algunos en Limones (Granada).
La secuencia se repitió y el viernes se hizo con un todoterreno en la zona de la calle Ancha. La Guardia Civil lo interceptó, con el vehículo, en Castillo de Locubín. Después pasar por los calabozos por tercera vez, ayer se hallaba en libertad, con el consiguiente temor por parte de automovilistas y la atención máxima de las Fuerzas de Seguridad, que deben investigar la procedencia de varios de los enseres que se le intervinieron. Su trayectoria hace albergar serias dudas sobre si el imputado se presentará mañana al juicio.