Un joven de Baeza fallecido y dos heridos en una colisión frontal
Un vecino de Baeza, de 22 años, falleció, ayer, al estrellarse el coche en el que viajaba junto a otro joven de la ciudad, contra una furgoneta en la carretera A-6101, a la altura de Ibros. El día anterior, otra persona murió en un accidente en la misma carretera.
Un joven de 22 años, cuyas iniciales son M. J. C. H., natural de Baeza, falleció, ayer a causa de los traumatismos sufridos en una colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo en la carretera A-6101, de la ciudad baezana a Linares, en el término municipal de Ibros. Según las fuentes de la Guardia Civil, citadas por Europa Press, otras dos personas resultaron heridas en el mismo choque. Se trata de uno de los ocupantes del turismo, J. J. G. C, de 19 años y también natural de Baeza, que resultó herido grave. Por su parte, el conductor de la furgoneta, D. M. M., de 24 años y natural de Ibros, sufrió heridas de carácter leve.
El Servicio de Emergencias 112 informa de que recibió varias llamadas de particulares en las que informaban de lo sucedido. Los hechos ocurrieron a las doce menos cuarto de la mañana, en el kilómetro 5 de la carretera, sentido Ibros, poco antes de llegar al casco urbano del municipio. En ese momento, había bruma y lloviznaba. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Linares, la Policía Local de Ibros y los servicios sanitarios. Los dos ocupantes del turismo tuvieron que ser excarcelados por los bomberos, según precisaron fuentes del 112. Los dos ocupantes del turismo y el conductor de la furgoneta fueron trasladados con vida al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Una vez allí, M. J. C. H., falleció como consecuencia de los graves traumatismos sufridos. El día anterior hubo un accidente, en el kilómetro 10.900 de la misma vía, en el que se vieron implicados dos camiones de la empresa baezana Aceites La Laguna. En el grave percance, falleció uno de los chóferes, natural de Bedmar, y resultó herido, de carácter grave, un operario que trabajaba en las obras que se ejecutan en esta carretera, titularidad de la Junta, para reparar el desprendimiento en un talud.
Además del accidente registrado, el miércoles, en Ibros, la semana pasada, el martes 18, falleció un joven de Carchelejo al estrellarse su coche contra un camión en la autovía A-44, a la altura de La Guardia. En el año 2010, hubo 37 muertes en las carretera de la provincia de Jaén. A pesar de ser una cifra negativa, representa un descenso del 15,62%, con respecto al número de víctimas mortales y heridos. En cuanto al número de accidentes, también se constató una caída superior a los veinte puntos. J. R. C./Jaén