Un imaginero, orador de lujo de Afligidos

Mario Castellano esgrimió, como una gubia, la palabra cofrade y pronunció, en el salón mudéjar del Patronato de Cultura, un pregón singular y personalísimo, fruto de su experiencia como imaginero.

24 mar 2015 / 10:43 H.


El grupo parroquial Nuestro Padre Jesús de los Afligidos consuela a las Hijas de Jerusalén y Nuestra Señora de África en sus Misterios Dolorosos, creado en  2011 y que aspira a convertirse en cofradía penitencial, descartó, en esta ocasión, para el atril de su discurso cofrade a poetas, historiadores o capillitas y apostó, nada más y nada menos, que por el autor de las futuras y anheladas tallas que el colectivo espera poder sacar, más pronto que tarde, a las calles jiennenses.
Mario Castellano Marchal  no defraudó y “esculpió” en el aire de la sala un pregón sentido y acorde con su sensibilidad artística, que provocó el aplauso de los asistentes a la cita.
Durante el acto, conducido por el ex hermano mayor de Los Estudiantes Modesto Martínez,  actuaron la saetera Mari Carmen Gersol y la banda de música Blanco Nájera, que, previamente, ofreció un pasacalles por los alrededores del antiguo palacio del condestable Iranzo.
Además, el grupo parroquial, que recientemente inauguró casa de hermandad en el barrio de la Glorieta, aprovechó para consumar un hermanamiento con el colegio Santa María de los Apóstoles. Fue una tarde noche plena de emociones y fraternidad en la que la presidenta de la prohermandad, Mari Carmen Erena, ofreció, también, un balance de actividades a los hermanos que asistieron a la convocatoria.
Igualmente, en la citas se presentó el escudo del grupo, que fue desvelado entre aplausos. Agradecida, la entidad entregó recuerdos a los protagonistas de la velada. Sin procesión pero paso a paso, Afligidos y África se hace presente en la Pasión local.