Un hombre muere a consecuencia de un choque frontal a la entrada de Jaén

Rafael Abolafia/Jaén
E. M. C. había obtenido el permiso de circulación hace apenas unos meses. Ayer, este vecino de la capital de 32 años perdió la vida en un accidente de tráfico. Su coche, todavía con la “L” que identifica a los conductores noveles, invadió el carril contrario de circulación y colisionó con una furgoneta.

    08 oct 2009 / 15:10 H.

    El siniestro se produjo alrededor de las doce y media de la mañana en la antigua Nacional 323, muy cerca del Hotel Triunfo. Se trata de una de las entradas más transitadas a la capital. La Guardia Civil investiga las causas del choque. Se sabe que el vehículo conducido por el conductor fallecido, un Seat Ibiza, invadió el carril contrario en una zona de ligera bajada y con muy buena visibilidad. Después, ni frenó. De hecho, no hay huellas en la calzada que así lo atestigüen. El resultado fue fatal. El coche impactó frontalmente con una furgoneta y E. M. C. murió prácticamente en el acto.
    Los médicos del Servicio de Urgencias 061 no pudieron hacer nada por él. Sí trasladaron al Hospital Neurotraumatológico de Jaén al conductor del otro vehículo, que resultó herido leve. Al lugar del accidente se desplazaron miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos.
    Los especialistas del Instituto Armado tratarán ahora de determinar las causas del accidente. Tienen varias hipótesis sobre la mesa para intentar explicar por qué el Seat Ibiza pilotado por E. M. C. invadió el carril contrario._Puede tratarse de una distracción o que el conductor se confundiera y pensara que estaba en una autovía. Otra de las posibilidades que se baraja es que sufriera algún tipo de desvanecimiento. El principal testigo directo del siniestro, el conductor de la furgoneta, relató a la Guardia Civil que vio venir el Seat Ibiza, pero que no le dio tiempo a reaccionar, según confirman fuentes cercanas al caso. Además, también llama la atención que la colisión se produjo en el carril izquierdo, muy cerca de la valla de protección.
    El siniestro de ayer convierte septiembre en uno de los meses más trágicos en las carreteras de la provincia. El pasado sábado, dos hermanos, naturales de Andújar, se dejaron la vida en una colisión frontal en la A-305, en la que también hubo varios heridos. El domingo, un peatón murió en Quesada, al parecer, atropellado por una motocicleta cuyo conductor carecía del correspondiente permiso de conducir.