Un herido muy grave después de una agresión en Alcalá

La vida de un hombre peligra después de una violenta pelea ocurrida, poco antes de la ocho de la tarde, en el entorno del Paseo de los Álamos. Los dos implicados en la reyerta están heridos. El más grave, es José Antonio H. H., un vecino del municipio de 57 años originario de la aldea castillera de Los Chopos. El otro hombre involucrado es Florencio R. A., de 43.
Según las fuentes consultadas, el enfrentamiento comenzó en el parque, como una discusión a causa de una deuda. El altercado fue ganando intensidad hasta que, de acuerdo con todos los indicios, José Antonio H. H. apuñaló en la zona del vientre a Florencio R. A. —la herida “a priori” no reviste gravedad—.

29 sep 2015 / 10:08 H.

La reacción del agredido fue revolverse. Testigos apuntan a que después de tirar la navaja, rompió el cartel de un negocio próximo y con una de las barras metálicas resultantes la emprendió a golpes con su adversario, que acabó tendido, prácticamente inmóvil, en el suelo en el soportal del edificio Los Arcos. Las severas lesiones se localizan por la cabeza —con un aparatoso vendaje— y todo el cuerpo, incluidas las muñecas como consecuencias de los reiterados impactos. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y personal sanitario, que intentó estabilizar al herido de peor pronóstico, que fue evacuado en una ambulancia hasta un hospital granadino, donde seguía al cierre de esta edición. Por lo que respecta al otro involucrado, quedó bajo custodia de las Fuerzas de Seguridad, y también requirió asistencia. Florencio R. A. presentaba la camiseta ensangrentada. Los dos varones cuentan con antecedentes penales —ambos incluso estuvieron en la cárcel— y frecuentaban el Paseo de los Álamos. Ambos se conocían desde hacía tiempo.


Numerosas personas se congregaron en los alrededores del céntrico lugar. La sensación general era de sorpresa y de indignación. Algunos de los presentes llegaron a pensar que el hombre había fallecido, dada la envergadura de las numerosas lesiones. Entre quienes acudieron hasta el lugar se encontraban algunos familiares de José Antonio H. H. Después de que el herido crítico fuera evacuado acudieron los Bomberos, que, con una manguera, limpiaron la sangre y otros restos del violento suceso. Las declaraciones de los implicados y de quienes presenciaron el incidente pueden ser determinantes para aclarar detalles como el detonante del enfrentamiento y para saber si hubo ensañamiento en la paliza.
El sábado, un vecino de La Rábita, de unos cuarenta años Juan Adolfo C. R., sufrió una herida en el abdomen como consecuencia de una puñalada, que recibió supuestamente a solo unos metros del lugar de la reyerta de ayer, entre la calle Álamos y el Paseo. Sin embargo, en este caso no esta claro si recibió la puñalada en un atraco, como dijo la víctima, o fue una pelea o incluso un accidente.