Un herido leve en un incendio en un bloque de la calle Julio Burell

M. J. Velasco /Linares
Dos viviendas sufrieron daños por un incendio, originado por una explosión, en el número 121 de la calle Julio Burell. Ocho familias fueron desalojadas en un suceso en el que no se registraron heridos de gravedad. Agentes de la Policía Nacional investigan las causas del siniestro.

    29 mar 2011 / 09:42 H.


    Un incendio en el número 121 de la calle Julio Burell causó heridas leves a una persona resultó y ocasionó diversos daños materiales. El Parque de Bomberos recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, sobre las 8:50 horas de la mañana. Hasta el lugar del suceso se desplazaron seis agentes del Cuerpo de Bomberos, con el jefe, Juan José Molero, al frente. Al llegar al lugar, se encontraron dos pisos en llamas originadas por una explosión. Ante la magnitud del fuego, se incorporaron más bomberos, a pesar de que estaban fuera de servicio. Durante cuatro horas trabajaron intensamente para controlar la situación. Las labores de extinción concluyeron rápidamente y el grueso del trabajo de los agentes se concentró en ventilar y refrigerar el inmueble.
    Las causas de la explosión se desconocen y agentes de la Policía Nacional trabajan para aclarar su origen. Ocho familias tuvieron que ser desalojadas, pero pudieron volver a sus hogares a las pocas horas. Más malo suerte tuvieron los residentes en los  dos pisos de la última planta, que no podrán realojarse tan rápido, según Europa Press. Los bomberos tuvieron que echar al suelo algunos elementos de las casas para lograr que la situación se normalizara. Por ello, tres tabiques que separaban habitaciones de dos viviendas diferentes fueron derribados y se creó un único espacio diáfano. Ventanas de todo el bloque sufrieron desperfectos y elementos de porcelana fueron destruidos por la explosión. Desde el Cuerpo de Bomberos se aconseja que, en estas situaciones, los afectados cierren las puertas y salgan del edificio lo antes posible. Además, los Bomberos recomiendan la instalación de detectores de humos en los pisos para estar alerta ante este tipo de situaciones.