¡Un hasta siempre, Pandora!

Adiós al “bluegrass” con denominación de origen de Jaén. Pandora se despide “hasta siempre” de los escenarios con una actuación, el próximo 22 de enero, en la Sala Iroquai de la capital. Dará un concierto, The End que, —nunca mejor dicho— será el que ponga fin a cuatro intensos años. sobre los escenarios. Tras varios cambios en su formación, lo harán con el formato de banda original.

11 ene 2015 / 09:29 H.

Yeshyca Ruiz, al violín, Juan Carlos Jiménez, vocalista, guitarra y compositor, el bajista Álex Borasino y el batería José Luis Lendínez dejarán latente al público la pasión que los ha unido, la música irlandesa.
“Como siempre, será un concierto con mucha caña, con rock irlandés y más “country” que nunca”, expresa, emocionada, la violista y alma del grupo Yeshyca Ruiz. “Será una actuación por toda la gente que nos ha seguido y acompañado, por nuestro público, al que le debemos mucho, por lo bien que lo hemos pasado con ellos, no queríamos irnos sin despedirnos”, expresa Yeshica Ruiz, que indica que lo que ha llevado a tomar la decisión han sido motivos personales. “Estoy embarazada y creo que comienza una nueva etapa para Carlos — componente del grupo y mi pareja— y yo, por lo que Pandora es un hasta siempre”, comunica la violinista, quien afirma, emocionada, que repasarán los temas de sus dos trabajos, álbumes que les han hecho vivir grandes momentos. Bye Bye, Bye (2013), La taberna del loco (2014) y su “puñado” de canciones propias los ha llevado no solo actuar por los escenarios de la provincia y fuera de ella, sino también en grandes festivales como Rock States, Rock and Kilo y Etnosur 2014.
Esta aventura surgió en 2010, a raíz de que dos de sus actuales componentes, Juan Carlos Jiménez y Yeshyca Ruiz, visitaran Irlanda. Ambos artistas crearon un dúo con el que interpretaron música tradicional de este país y celta. Tras varios cambios en su formación —dos guitarras, un violín, un bajo y percusión— y una evolución natural desde que comenzaron su andadura con muchas horas de directo a sus espaldas, los ha llevado a inmortalizar cientos de recuerdos y conseguir un ascenso meteórico. “No podría quedarme con uno. Cada escenario me ha dado miles de anécdotas, sensaciones, aunque si me tengo que quedar con un concierto sería, el que ofrecimos en el Oktoberfest de Jaén, fue uno de mis mejores directos”, recuerda la violinista. Ahora, Pandora, la Irlanda del mar de olivos, llega a su fin, pero en el recuerdo de todos quedará el mestizaje de culturas que imprimían en sus actuaciones. Como dice su primer disco y la canción favorita de Yeshyca Ruiz: “¡Bye, bye, bye, querida Pandora!”.