Un gol de Javito condena a la derrota a un gris Atlético
El Atlético de Madrid inició su defensa del título de la Liga Europa con una derrota inesperada en Salónica, 1-0 contra el Aris, en un duelo gris de los rojiblancos, inofensivos durante casi todo el partido y derribados por un gol del español Javier Peral, “Javito”, en el comienzo de la segunda parte.
El Estadio Kleanthis Vikelidis siempre fue un escenario incómodo para el conjunto madrileño, que echó de menos en ataque a Agüero, lesionado, y que nunca ofreció la sensación de tener controlado el encuentro, a pesar de sus intentos finales por lograr el empate. El partido, como se preveía, no fue nada fácil para el Atlético, que se encontró con un rival competitivo que nunca ha perdido como local en competiciones UEFA. El Aris imprimió intensidad al choque y no dejó ni un sólo espacio a la imaginación del equipo rojiblanco en toda la primera mitad, en la que la presión de los helenos ahogó todos los intentos ofensivos del conjunto madrileño.
Un oponente muy incómodo y muy serio tácticamente que, desde el inicio, contrarrestó la superioridad técnica del bloque de Quique Sánchez Flores con una lucha incansable y con velocidad por las bandas, sobre todo en el lado derecho, ocupado por el español Javito, pero que sólo inquietó a los rojiblancos a balón parado.
No había funcionado ofensivamente el equipo rojiblanco en toda la primera mitad, por lo que Quique transformó su dibujo para la segunda parte con la entrada de Diego Costa. El Atlético ganó en presencia en el área rival en la reanudación, al igual que el Aris. Varias acciones de ambos conjuntos animaron un encuentro que transcurría sin apenas ocasiones. El conjunto madrileño necesitaba una reacción inmediata, aún más cuando Javito aprovechó un toque de cabeza del guatemalteco Carlos Ruiz para controlar el balón, enganchar un disparo colocado junto al poste, sin opción para De Gea, y dar ventaja al Aris (1-0) con poco más de media hora para el final del choque. Por su parte, el Sevilla perdió en casa ante el París Saint Germain por cero a uno, mientras que el Getafe remontó en su campo contra el Odense y se impuso por dos tantos a uno. El último de ellos lo marcó Pedro Ríos y llevó el delirio a los aficionados del conjunto entrenado por Míchel.
Javi Mata / Villarreal