Un empleo es el premio para un concurso de diseño de ropa
Un puesto de trabajo como recompensa a ideas brillantes. Este es el premio del concurso “Jóvenes Creativos”, convocado por el grupo Diseños NT. El certamen consiste en enviar propuestas para una línea de prendas juveniles que se lanzará próximamente.
El concurso convocado por el grupo empresarial alcalaíno —que incluye ocho firmas con más de cien trabajadores— pretende que los propios jóvenes sean quienes diseñen la ropa que quieren ponerse. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la multinacional Fruit of the Loom. El ganador del certamen conseguirá un contrato, en principio de seis meses, para hacer realidad sus ideas. Las bases de la propuesta están disponibles en el enlace www.grupodisenosnt.com/jovenescreativos/.
La convocatoria está abierta a personas de entre dieciséis y veinticinco años, que pueden entregar sus diseños, hasta el 17 de marzo, en las dependencias municipales de la Casa Pineda. Cada participante puede enviar todas las colecciones que crea convenientes. El grupo de compañías está dispuesto a comprar diseños que le parezcan brillantes, incluso aunque no sean los ganadores.
La presentación contó con la presencia del consejero delegado de Diseños NT, Jorge Montañés; del encargado de Marketing, Manuel Castillo; del alcalde, Carlos Hinojosa, y del concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo. Montañés indicó que el certamen nace con vocación de continuidad y que se contempla la opción de extenderlo a otros segmentos de actividad de sus compañías.
Tanto José López como Carlos Hinojosa celebraron la iniciativa relacionada con la línea de moda “casual wear”, ya que refuerza que Alcalá la Real sea referente también en el ámbito económico y pone en valor la creatividad de la juventud, como motor de dinamismo de la sociedad.
Jorge Montañés declinó aportar nuevos datos sobre la planta de fabricación de no tejido, apoyada con fondos Reindus, que prevé el grupo en Santa Ana. JUAN RAFAEL HINOJOSA / ALCALÁ