Un detenido por robos con fuerza en varios domicilios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Linares, a un hombre que se introducía en domicilios de la ciudad, a pesar de que los moradores estuvieran dentro, para robar en su interior. Para ello, el autor de los hechos delictivos empleaba el procedimiento del escalo, aprovechando algún saliente de los edificios o escalando por los patios de luz, con el fin penetrar por las ventanas de las viviendas, las cuales, dadas las altas temperaturas propias del verano, permanecían abiertas.

23 jul 2015 / 11:56 H.

Con la detención de este hombre, la Policía logró el esclarecimiento de diez robos con fuerza denunciados desde el pasado mes de diciembre. En los domicilios, el individuo sustraía todo tipo de objetos de valor, dinero, joyas y pequeños electrodomésticos, ya que estaba especializado en substracciones en interior de viviendas y establecimientos, siendo un perfecto y ágil escalador por su peso y estatura. Unas características que le servían para introducirse por las ventanas con bastante habilidad, según la Policía. Además, llevaba llaves falsas y ganzúas con las que abría todo tipo de puertas sin dejar rastro alguno, pues no las forzaba. Se da la circunstancia de que repitió un robo en el mismo domicilio dada la facilidad de su entrada. En la segunda ocasión, fue sorprendido por los moradores mientras se desplazaba a gatas, marchándose rápidamente del domicilio por la entrada.

Los investigadores analizaron minuciosamente las denuncias interpuestas sobre robos sufridos en diez viviendas y establecimientos, cuyos parámetros eran coincidentes en la forma de actuar del autor, quien utilizaba el mismo modus operandi. Se trataba de un hombre ágil que se introducía por las ventanas mediante escalo y, una vez en el interior de las viviendas, sustraía dinero, joyas y objetos de valor para cambiarlos por droga.

Tras meses de continua investigación, los agentes policiales lograron identificar al presunto autor mediante el establecimiento de un dispositivo de vigilancia que, días atrás, dio su fruto al conseguir su arresto. En el momento de su detención se le intervino un destornillador, una navaja, un juego de llaves falsas y ganzúas, así como un martillo de emergencia de los que se utilizan en los vehículos para fracturar cristales.