Un año de prisión por vender móviles por Internet que después no entregab
EL Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de cárcel por un delito de estafa a un hombre que vendió teléfonos móviles por Internet sin que después realizara la correspondiente entrega.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que A.H.O. "ideó un plan para obtener un beneficio patrimonial ilícito" a través de Internet por medio de anuncios en los que ofertaba productos que, una vez el cliente había pagado, no enviaba, quedándose con el dinero.
En la ejecución de dicho plan, contactó con un vecino de La Carolina, con el que acordó la compraventa de dos móviles, en un primer momento, y tres más después, por un total de 770 euros. Para ello, el cliente efectuó desde su cuenta corriente dos ingresos los días 18 y 25 de agosto de 2008. En concreto, pagó 320 euros por los dos primeros móviles y 450, por los otros tres. Sin embargo, no recibió ninguno de los terminales.
Por estos hechos, la juez considera a A.H.O. autor de un delito de estafa por que le impone un año de prisión. Además, la sentencia lo condena a pagar 770 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.