Un acontecimiento mundial

Un acontecimiento novedoso y de tal envergadura no podía pasar desapercibido y, por ello, la iniciativa llevada a cabo por Diario JAÉN, Sicnova 3D, CaixaBank y el Ayuntamiento de Torrequebradilla de digitalizar a todos los habitantes de este municipio en 3D ha sido comentada, desde que fuera anunciada, en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo.

09 feb 2015 / 11:08 H.

Periódicos como El Mundo, informativos como Canal Sur y Televisión Española, en su versión territorial, Onda Jaén, Andalucía Directo, Andalucía Información o negocios.com se han hecho eco de este gran proyecto, que sitúa al municipio jiennense en el mapa de las tecnologías más novedosas. Por ello, revistas  y medios dedicados a este sector aplauden una iniciativa pionera que, gracias a este sistema de digitalización, ha reducido a los 318 vecinos de Torrequebradilla a 3D en tan solo quince segundos, a través d la máquina CloneScan de la empresa Sicnova. I3drevista, Imprimalia3D o Expo 3D son algunas de las páginas webs especializadas que recogen en sus servidores tan laureada noticia, que ha sido comentada también en la red de profesionales LinkedIn, en su versión internacional, por  expertos en materia de tecnología.
Spain Daily o Sputnik News son otros sitios web que recogen la información. Portales extranjeros que prestan servicio en España y otros países, y que son originario de lugares como Suecia o Vietnam y pueden llegar a ciudades como El Cairo, Montevideo, Pekín o Washington, entre muchas otras. Como Historias de Luz, que traduce sus contenidos en cinco idiomas, además del español, y que realizó un reportaje sobre el desarrollo de esta idea, una información disponible en Rusia, China, Alemania, Francia e Inglaterra. Así como en Perú, gracias a CrónicaViva.
El proyecto en Torrequebradilla, que celebró el hito con una gran fiesta el pasado viernes, fue muy aclamada, también, en redes sociales. Portales como Twitter, en los que los usuarios utilizaron la etiqueta #primerpueblo3D, iniciada por Diario JAÉN, comentaban sus impresiones sobre el proyecto, como la reportera de España Directo Renata Rota. Empresas y particulares compartían, también, esta información a través de Facebook, utilizando las publicaciones de Diario JAÉN y otros medios, en los que sus amigos comentaban su opinión.