Ubaldo Valverde libera su arte en su concierto en Los Villares

M. J. Velasco/Jaén
La voz de Ubaldo Valverde encandiló a los clientes de Casa Aniceto Copas durante una velada en la que el cantante ofreció algunas de las coplas más representativas del género. El artista amenizó una cena y después llenó el escenario de la terraza del establecimiento con su buen hacer.

    15 ago 2011 / 10:24 H.

    El cantante jiennense Ubaldo Valverde vivió una de sus grandes noches en el establecimiento villariego Casa Aniceto Copas, donde protagonizó una exitosa actuación en la que dio rienda suelta a su buen hacer y recibió aplausos muy merecidos. La primera parte del espectáculo sirvió para amenizar la cena de los clientes. El artista se paseó entre las mesas al mismo tiempo que entonaba algunas de las composiciones más reconocidas de la historia de la música española. Comenzó con el pasodoble De Andalucía yo soy para después centrarse en la copla. Siguió con Con ruedas de molino, antes de lucirse con Separados, que popularizó Marifé de Triana. También ofreció Esclavo de tu amor y Ahora me ha tocado a mí.
    Para la segunda parte, el respetable se trasladó hasta el escenario instalado en la terraza. Entonces, rompió el hielo con dos canciones del repertorio de Rocío Jurado, En el punto de partida y Se nos rompió el amor. Después encandiló al público con En el último minuto, de Juanita Reina, y Tengo miedo, de Lola Flores. A continuación llegó uno de los momentos más emotivos de la velada, ya que Valverde atendió las peticiones del público. Le solicitaron Ojos verdes, de Concha Piquer, dos fandangos, canciones clásicas de Isabel Pantoja y Como una ola, de nuevo de Rocío Jurado. El artista mostró su satisfacción por la buena acogida. “Fue sorprendente cómo se extendió el espectáculo sobre el repertorio previsto, ya que el público se portó estupendamente y se quedó con ganas de más”, comentó. La próxima actuación de Ubaldo Valverde será el próximo viernes, en la plaza de toros de Martos dentro del espectáculo ecuestre Magia andaluza, que antecederá al concierto de Manuel Orta. Al día siguiente cantará en Begíjar y el 9 de septiembre, en El Porrosillo.
     Ubaldo Valverde se quedó a las puertas de participar en la cuarta edición del programa Se llama copla, de Canal Sur Televisión. patria. Entre sus artistas favoritas destaca Rocío Jurado, ya que la chipionera fue la que más lo influenció a la hora de interpretar, aunque también siente predilección por Marifé de Triana y Juanita Reina. Actúa regularmente en las ferias de diversos municipios y ameniza celebraciones. Ofrece dos formatos de espectáculo, tanto en solitario como acompañado de un guitarrista y un percusionista. Sus seguidores aseguran que les encanta la amplitud de sus registros y la potencia de su voz. Comenzó su andadura como alumno de una escuela de baile y, posteriormente, en un cuadro flamenco como cantaor. Con ambos proyectos realizó sus primeras actuaciones. El éxito obtenido lo animó a emprender su andadura en solitario. Entre sus proyectos se encuentra la grabación de una maqueta y no descarta volver a presentarse a procesos selectivos para espacios televisivos.