Tres partidos fuera, el próximo examen

El Real Jaén afrontará, a partir de ahora, un nuevo examen en su trayectoria deportiva. Y lo hará fuera de casa. De la misma manera que, por circunstancias, disputó los tres últimos encuentros en el Estadio de La Victoria, ahora los tres siguientes los jugará como visitante. Esa es la consecuencia tras la decisión definitiva del juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que determinó ayer que el aplazado ante el Cádiz CF se dispute el miércoles, 11 de febrero, cuando los dos clubes habían convenido jugarlo el día 18.

29 ene 2015 / 11:50 H.

“No ha lugar a acceder a la propuesta conjunta de disputa del partido el día 18 de febrero, y se señala para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B entre ambos equipos y que fue suspendido por razones de fuerza mayor, el día 11 de febrero, equidistante entre la fecha más próxima de las propuestas por el órgano disciplinario y la propuesta por las partes, que resulta excesivamente lejana en el tiempo en aras del normal desarrollo de la competición”. Esta es la explicación que el juez único ha dado al Real Jaén. De esta manera, el equipo de Rafa Berges jugará el próximo domingo, 1 de febrero, en Arroyo de la Luz; el 8 lo hará en La Roda y el 11, en Cádiz, un ciclo decisivo para su suerte en la temporada. En La Victoria, el equipo solo sumó dos puntos de los últimos nueve. Ahora tiene la oportunidad de mejorar esa renta en los tres desplazamientos consecutivos. El regreso a casa se producirá el 15 de febrero, con la visita del Marbella.
Hasta el momento, el Real Jaén no se ha mostrado solvente en las salidas. Todo lo contrario. Pero ahora no tiene más remedio que conseguir una buena producción de puntos en los tres próximos encuentros para mantener las aspiraciones y no quedar descolgado en la lucha por la promoción de ascenso. No encadenar varios triunfos podría poner en peligro el primer objetivo: las eliminatorias. Como visitante, el equipo jiennense ha jugado nueve compromisos, en los que ha cosechado dos triunfos, cinco empates y dos derrotas. Venció en el campo del Betis B (0-2) y el Linense (1-2). Igualó con el Villanovense (1-1), el Marbella (1-1), el Melilla (1-1), el Sevilla Atlético (0-0) y el Cartagena (1-1). Sus derrotas fueron con el Ucam Murcia (1-0) y el Almería B (1-0). Totaliza solo once puntos de 27 posibles. Ha marcado ocho goles y ha recibido siete. En otras competiciones que disputó fuera, el resultado tampoco fue demasiado favorable.