Tres citas teatrales para una Navidad cargada de fantasía
Un cuento de Navidad, El libro de la selva y El pollo Pepe son los tres títulos que llenarán la Navidad de fantasía para los más pequeños, gracias al Festival de Teatro Infantil de Jaén que, en este 2014, cumple nada más y nada menos que 27 años. La propuesta es para el próximo fin de semana: viernes, sábado y domingo, con una doble sesión cada día, en el teatro Darymelia.

La directora de la compañía de teatro La Paca, María del Carmen Gámez, junto con la concejal de Cultura, Cristina Nestares; el gerente del Grupo Gymkhana, Pedro Ramírez; la responsable de “Pilar del Arrabalejo”, Ana María Martínez, y su homólogo en Dapda, Juan Afán, presentaron la programación de esta vigésimo séptima edición.
Así, para la tarde del viernes, con una doble sesión, a las seis y a las siete y media, proponen Un cuento de Navidad, una hermosa fantasía con canciones, para todos los públicos. El cuento clásico de Dickens Canción de Navidad es el punto de partida para este espectáculo de actores, títeres y sombras, en el que los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras le darán una buena lección al avaro Señor Scrooge, sin olvidar el mensaje último del hermoso cuento de Dickens: la solidaridad frente al consumismo. Esta obra está recomendada a partir de 4 años. Para el sábado, también en el Teatro Darymelia y con los mismos horarios, presentan El libro de la selva, la adaptación para público familiar de la obra de Kipling, a través de un espectáculo ágil y divertido, con canciones, en el que se transmite un mensaje primordial: la importancia de tener una familia que te apoya, que te quiere y que te educa. En él, se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad. Esta obra está recomendada para niños de 3 a 8 años.
Finalmente, el domingo, las sesiones serán matinales, a las doce del mediodía y la segunda, a la una, con El Pollo Pepe, para los más pequeños, de uno a seis años. Pepe es un pollo que quiere ser mayor y más alto, por lo que hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo y cebada, pero lo que no sabe su mamá es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve, ya que es un poco travieso.
El precio de las entradas es de 3,50 euros para cada función, pero también se puede adquirir un bono para asistir a las tres funciones por tan solo 9 euros.