Transportes Ochoa deja a sus camioneros 'en la cuneta'

ENRIQUE ALONSO / JAÉN
Una familia de camioneros que trabajaba para Transportes Ochoa siente que la empresa los ha dejado 'tirados en la cuneta'. Están en pleno proceso judicial para intentar cobrar alrededor de 12.000 euros después del concurso de acreedores y la intervención de los tribunales. Francisco Antonio Romero Bares y su padre, Francisco Romero Hermoso, llevan meses envueltos en un desagradable procedimiento.

    24 ene 2013 / 11:48 H.

    Su familia tenía una fábrica de sofás, que llegó  a dar empleo hasta a 25 personas en Torredonjimeno. En cambio, en abril de 2008, ya no le salían las cuentas. “Nuestros clientes comenzaron a adquirir productos de China y la empresa no fue viable. Me hipotequé, pagué a los empleados y cerré las instalaciones”, manifiesta Francisco Romero Hermoso.
    Después de darle muchas vueltas a su futuro, su hijo llegó a un acuerdo con Transportes Ochoa para convertirse en uno de los camioneros que repartían sus envíos. Hacía la ruta de Andújar. Compró una furgoneta, la rotuló y comenzó a trabajar. Le duró tres años. El 27 de junio de 2012, llegó a la planta logística, situada en el Polígono de Los Olivares, y le dijeron que ya no había mercancía que repartir, ni trabajo. Después, Transportes Ochoa entró en concurso de acreedores. Ahora, Francisco Antonio Romero Bares reclama 12.000 euros a la empresa. Dice que tiene que hacer frente a los pagos de la furgoneta y a las necesidades de su familia. “Hemos hablado con los administradores concursales y nos han dicho que será muy difícil cobrar.
    Más información en nuestra edición impresa.